martes, 5 de marzo de 2013

Pan de romero y tomillo

Hola compis
Como veis estoy de lo mas vaga que se puede estar. Como ahora le ha dado a mi hija por hacer cosas riquisimas, pues aprovecho para publicar sus cosas y asi yo descanso y disfruto con ellas. Lo unico que ella, no fotografia el paso a paso. Habra que acostumbrarla
Aqui os traemos un pan de romero y tomillo que esta para alimentarse solo con el
No es nada complicado y a su vez  disfrutas haciendolo
Aqui va la receta

Indicaciones:
Preparacion: 30 minutos
Reposo: 1 hora y 20 minutos
Coccion : 15-20 minutos
Temperatura horno: 220º
Ingredientes para 4 panes :
450g de harina de fuerza
2 cucharaditas de levadura en polvo
sal marina
sal en escamas
1 cucharadita de romero fresco picadito+unas cuantas ramitas
1 cucharadita de tomillo picadito
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Preparacion:
Paso 1.- Tamizar la harina en un cuenco grande y añadir la levadura y una cucharadita de sal marina. Incorporar las hiervas bien picadas y con la ayuda de una cuchara de madera o las varillas de la batidora, batirla junto con el aceite y 250 ó 300 ml de agua tibia hasta obtener una pasta suave. Sacarla del cuenco y amasarla durante 10 minutos

Paso 2.- Untar un cuenco con aceite, colocar la masa en el interior y cubrir con un paño humedo o con film transparente. Dejar que repose en un lugar calido durante al menos una hora, hasta que haya duplicado su tamaño

Paso 3.- Golpear la pasta con los nudillos una o dos veces para expulsar el aire. A continuacion, dividirla en cuatro porciones y aplanarlas hasta obtener cuatro masas de forma ovalada de 1 cm de grosor, Colocarlas en una bandeja untada en aceite, cubrirlas con papel film transparente y dejar que repose durante 20 minutos. Precalentar el horno a 220º

Paso 4.- Esparcir hojas de romero y sal en escamas por encima de los panes. Pintarlos con aceite de oliva y hornearlos durante  15 ó 20 minutos.Tras retirarlos, envolverlos con un paño limpio para que se enfrien
Consumir el mismo dia
Venga, provadlo y vereis que estan de vicio de buenos




 


                                   






12 comentarios:

  1. ¡Qué rico se ve! Yo tengo un montón de romero plantado en la puerta de mi casa, así que me llevo la receta por si un día me da por ahí.
    Feliz semana.
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Que buenisima pinta tiene!! Me vendrían fantastico para hoy que tengo pollo asado para comer. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón este tipo de pan casero hay que consumirlo en el día pues al no tener conservantes se pone duro. Lo que hago para conservarlo es frizzarlo y cuando lo necesito le doy un golpe de horno
    Besoss desde mi blog de NUTRICIÓN

    ResponderEliminar
  4. Que cosa más rica, con el hambre que tengo yo...
    Saludos desde EL DUENDECILLO DE MI COCINA-TRINI-ALMERIA

    ResponderEliminar
  5. Que rico y original pan de romero y tomillo que ha preparado tú hija, tiene una pinta extraordinaria. Muchas gracias a tu hija por la receta y sobre todo a ti por compartirla con todos nosotros.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  6. Cariño!!...que en la foto se ven deliciosos imaginate ya personalmente saborearlos !!um!!...pues a ver cuando me invitas a comer un pastelillo....y charlamos un poquito sobre postres te parece!!!...besos...

    ResponderEliminar
  7. que bueno!!! con lo que me gusta el tomillo y el romero, que cosa mas rica. besines.

    ResponderEliminar
  8. Ya sabes que adoro los panes y de todos los tipos, este en concreto no lo hice nunca así que queda anotado para tareas pendientes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Tiene que esta de muerteee!!!!!!
    Muxutxo bat

    ResponderEliminar
  10. a la me parecio tan bueno que lo puse en mi espacio del fiesb

    ResponderEliminar