lunes, 20 de agosto de 2012

Chipirones en su tinta

Esta receta la aprendí de mi madre, los hace riquisimos y en mi tierra se comen mucho

Ingredientes:
Pan
Tomates
cebolla
ajo
chipirones
vino blanco
2 bolsas de tinta
100 grs. de gambas pequeñas peladas y cocidas

Preparación:
Lavar bien los chipirones y reservar las patas y las aletas
Si tienen poca tinta y os gustan negritos, se puede comprar mas tinta, la venden en los super, en bolsitas
Cortar en rebanaditas el pan
Lavar y trocear los tomates Yo le pongo dos bien maduritos
Sofreímos a fuego suave en aceite ,2 cebollas, media cabeza de ajos picadita y las rebanadas de pan. Cuando el sofrito esté dorado incorporamos los tomates.
En un mortero majamos la tinta de los chipirones con un diente de ajo y una rama de perejil.
Lo incorporamos al sofrito anterior.
Añadimos el vino blanco y cocemos durante un cuarto de hora. Después lo pasamos por el pasapuré  para obtener una salsa fina.
 Cogemos los chipirones y los rellenamos con sus mismas patas, aletas, y las gambas, todo bien bien picadito .
Los cerramos con un palillo, los sazonamos  y los salteamos con medio vaso de aceite. Después los colocamos en una cazuela de barro, añadimos la salsa preparada anteriormente y cocemos de 15 a 20 minutos.
Y listos para servir
Que aproveche







4 comentarios:

  1. Me enloquece esta receta, yo la pongo como paella y queda también muy rica. Besos y gracias amiga por compartir.Doris desde Alicante

    ResponderEliminar
  2. Que ricos!!!!! me encantan los chipis en su tinta,
    feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Que ricos los chipirones y también la foto con la niña pidiendo comentarios es original. Besines.

    ResponderEliminar