miércoles, 28 de agosto de 2013

Flan de coco

Buenos dias y lluviosos y gracias a Dios la temperatura ya es mas llevadera
Como veis a mi hija le ha dado por trabajar en vacaciones y mis nietos con tanto postre, van a regresar como botijitos....jajaja
Aqui teneis un flan, fácil y rico rico y presentado de dos maneras, a gusto del consumidor

Ingredientes:
3 huevos
375 ml de leche condensada
1/2 l de leche
100 gr de coco rallado
1 limon
200 ml de nata para montar
franbuesas o moras para decorar
menta
Para el caramelo
100 gr de azucar
y un chorrito de agua
Yo le pongo el caramelo ya comprado
Elaboracion:
Poner el azucar y el agua en un recipiente al fuego. Cocinarlo hasta conseguir un caramelo oscuro. Viertelo en un molde apto para horno
Poner los huevos en un bol, batirlos y agregar la leche condensada, mezclarlo bien. Incorporar el coco rallado y la leche y seguir mezclando hasta que quede una masa homogenea
Limpiar el limon y rallarlo ( solo la parte amarilla ) sobre la mezcla. Vierte la mezcla sobre el molde caramelizado y lo pones en el horno al baño Maria  a 200ºC durante 30-40 minutos
Retirarlo del horno, dejarlo enfriar y desmoldar. Acompañarlo de nata montada o de nata mezclada con cacao y unas hojitas de menta








                                 

4 comentarios:

  1. rico, rico, me encanta el flan de coco!!!!!
    muxusss

    ResponderEliminar
  2. Un flan muy rico en casa lo hago bastante el coco nos gusta muchos te quedado estupendo besos

    ResponderEliminar
  3. este flan cae mañana en mi mesa... qué pinta tiene! espero que me salga rico... gracias por la receta... mil besos

    ResponderEliminar