lunes, 16 de julio de 2012

No se si conocéis la raza de pollos Pota Blava de El Prat de Llobregat
El pollo de raza Prat es una raza de pollo autóctona de de El Prat de Llobregat  ( provincia de Barcelona ), y criada tradicionalmente en su término municipal. Esta raza se la conoce popularmente como pota blava en catalán,  pata azul .
Se caracteriza por el color azulado de sus patas, por la que se la atribuye a menudo la denominación el colorido rubio oscuro de su plumaje, sin llegar a colores rojizos.
Es especialmente apreciado como plato durante las fiestas navideñas, especialmente como capón.

Esta es una receta de Valentina, presidenta de criadores de esta raza. Hay varias mas, pero me he decantado por esta, que es mas sencilla

Ingredientes
1 Pollo pota blava ( el mio tenia unos 7 meses y criado en L' Astor, San Guim de Freixenet)
3 cebollas
3 tomates
2 cabezas de ajos
Aceite
Pimienta
Sal
1 copa de brandy

Preparación:
Cortar en trozos no muy pequeños el pollo, y salpimentarlo
En una cazuela grande de barro poner un buen chorro de aceite de oliva virgen y cuando este caliente poner el pollo a dorar un poquito
Añadir las cebollas cortadas en cuatro trozos cada una, cortar los tomates igual que las cebollas y añadir junto con las cabezas de ajos enteras.
Cubrir la cazuela con papel de aluminio y sellarla bien para que no salga nada de vapor y tapar con una tapa del tamaño de la cazuela,  dejar cocer a fuego lento durante hora y media mas o menos.
Una vez pasado este tiempo, descrubrir la cazuela y echarle una buena copa de brandy y dejarlo cocer un ratito mas hasta que la carne este tierna.
Yo el brandy se lo eche al principio de todo ( porque no me acorde que era después ) y me salio muy rico y no tuve que seguir cociéndolo mas ya que la carne estaba super tierna
Lo podéis acompañar de muchas maneras, yo lo hice con la cebolla y el tomate del guiso y resulta estupendo
Espero que os atreváis hacerlo, ya que es una receta fácil y riquisima









8 comentarios:

  1. Pues mira, yo estuve en el Prat durante 13 años y ahora estoy en Toledo y ahora en Torrevieja de vacaciones en mi casa de verano.No lo conozco pero claro hace mucho que falto de el Prat.Se ve riquisimo y me lo apunto.Besos

    ResponderEliminar
  2. Seguro estará buenísimo!!!!!!!! ésos pollos deben tener un sabor especial (nada que ver con los que compramos en el super)y cocinado a fuego lento y con verduras perfecto
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. una receta estupenda,nos damos una vueltecita por tu blog y te invitamos avisitar el nuestro un abrazo
    http://elmagoylabruja.blogpot.com

    ResponderEliminar
  4. Exquisito plato, me quedo de seguidora para seguir tus recetas. Besines.

    ResponderEliminar
  5. No conocia esa raza de pollo.
    La receta me parece estupenda, nada complicada y tiene un aspecto que dan ganas de comérselo.

    Me alegro de que ya tengas la cocina completamente al día. Por cierto me gusta mucho, te ha quedado muy bonita.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta estupenda se ve muy rico, me gusta besos

    ResponderEliminar