sábado, 24 de marzo de 2012

Coca de San Juan


Para que os vayáis animando, aquí os pongo la receta de la coca de San Juan. La misma masa sirve para el roscón de Reyes

INGREDIENTES:
1 kg de harina de fuerza
50gr, levadura fresca
200ml de leche
200ml de agua
150gr, margarina derretida
150gr, azúcar
4 huevo
10gr, de sal

PREPARACIÓN:
 Deshacer la levadura en agua, ( si la levadura esta congelada, deshacerla con el agua templada )
Poner en un bol todos los ingredientes, excepto la harina y batir.
Una vez todo batido, ir echando la mitad de la harina y seguir batiendo, hasta que no quede ningún grumo.
Ir echando el resto de la harina, esta vez amasando con las manos y aireando la masa como si estuvieras lavando la ropa.
Cuando se despegue de las paredes del bol y de las manos, ya esta en su punto.
Dejar la masa hecha una bola en el recipiente reposando, ( sin que haya corriente ni frió ) hasta que duplique su volumen, 3/4 de hora aproximadamente.
Después de dicho tiempo, ponerla en la bandeja de horno, previamente forrada con papel de aluminio y papel de hornear encima, darle la forma que queráis,
Dejarla reposar media hora mas.
Decorarla con crema pastelera, piñones y almendras, o con frutas deshidratadas, rociarla de azúcar y hornear a 180º - 200º.
Cuando este de color doradito, ya esta lista

¡ Que aproveche !

5 comentarios:

  1. Bueno preciosa, ya estoy aquí......si, ¡¡otroooooo blog¡¡¡ pero que te proponessss¡¡¡ es que no se puede aguantar, bueno tú te crees que me voy yo a poner hacer tantas cosas en la cocina........¡¡¡ainnnnnnnnnnn no te lo crees ni tu!!!...........¡¡.lo que falttabaaaaaaa¡¡¡ si no tengo tiempo ni de escribirrrrrrrr...........ainnnnnn.....ya lo veré ya lo vereeeeeeeeee¡¡¡¡...........de momento te mando muchos besitos y te felicito por tu precioso blog que sí, que sí, que te ha quedado lindo precioso de verdad y mas que te quedará con todos tus trabajos en la cocina............que pensándolo mejor ,,,,,vendré cuando necesite una receta........¡¡ahhhhhhhh¡¡¡¡ te direeeeee¡¡¡......guapa.

    ResponderEliminar
  2. uffff hay le doste en el sentimiento a esta hada loca perdia esta tartita se la ago yo ami juanito jajajajjaj cgracias gracias mmmmmmm buenisima mi niña mira lo del enlace es donde tu pones la imagen del banner es decir enlace te sale una opcion enlace hay pon la direccion de tu blog vale y ya esta y a si con todoas las imagenes que te hecho pra poner tu enlace oky a riva en el titulo pones mi enlace pra que sepan que esa imagen lleva a dicho blog diferentes oky un beso y espero que lo entiendas

    ResponderEliminar
  3. hola amiga me gusta tu delicioso blog a mi me gusta la reposteria es otra pasion que tengo.felicidades y que sigan viniendo los dulces exitos.cariños amiga.

    ResponderEliminar
  4. Me apunto a los postres fáciles porque soy muuuuuuuuuuuy golosa. Felicidades por tu blog.
    Un beso

    ResponderEliminar