Hooooolaaaaaaa, buenos días a todos. Si, si, ya se que tengo muy abandonado este blog, pero es que estoy saturada con los preparativos de la comunión de mi nieto y con los pedidos de fofuchas que tengo para una tienda.
Pero como veis, aquí estoy otra vez y ahora con una tarta sencilla pero riquisima para el día de la madre que no podia faltar en el dia de hoy
Tomad nota:
Ingredientes
1/4 kg de harina
180 gr de azúcar
200 gr de mantequilla
4 huevos
zumo de 1 naranja
1 pizca de sal
1 sobre de levadura
Preparación
Dejar la mantequilla a temperatura ambiente para que se ablande
Lavar la naranja, secar y rallar la piel, sin llegar a lo blanco ( amarga ) y reservar
Exprimir el zumo y reservar Precalentar el horno a 180º
Cascar los huevos en un cuenco y batir junto con el azúcar, con las varillas eléctricas, hasta obtener una mezcla blanquecina y espumosa.
Añadir los 180 gr de mantequilla y seguir batiendo hasta que quede una masa homogenea. Agregar el zumo de naranja y la ralladura y batir un poquito mas
Mezclar los 200 gr de harina con la levadura y la sal. Tamizarla sobre la preparación anterior poco a poco, mientras vas removiendo suavemente con una espátula, hasta que se mezcle bien.
Untar un molde ( la forma que mas os guste ) con el resto de la mantequilla y espolvorear con la harina. Verter la masa en el molde y meterlo en el horno unos 45 minutos. Sabréis que esta hecho cuando lo pincháis con el palo de una brocheta y sale limpio
Dejar enfriar el bizcocho y adornarlo con nata montada y como mas os guste
Espero que lo disfrutéis
rica, rica. feliz día de la madre.
ResponderEliminar¡¡Que rica que se ve y además bonita eres la mejor, felicidades de nuevo yyyyyyy ¿te has comido ya la tarta? poo que lastima que no pueda yo probarla......bueno te dejo mi trocito que no sea muy grande ¡¡ehhh¡¡¡ besitos preciosa.
ResponderEliminarMi reina linda y preciosa!!...tengo un reclamos para ti!!!
ResponderEliminarHabias dejado sola la cocina!! que dias no haces nada! me tienes sin comer !je!je!..pero con esta tarta ya se que quito lo mal que me sentía !je!je...se ve sabrosa mi reina!!
esperame un momentito!! ya regreso voy por el cuchillo y mi plato !!je !je!je
te adoro!!...besos y abrazos envueltos en cariño!!
Marian, que rica y preciosa tarta para el día de la madre, seguro que lo pasásteis muy bien.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores
Muy rica y bonita me encanta guardarme un poco que voy para tu casa besos
ResponderEliminarUna buena tarta para un gran día. Te ha quedado estupenda y bonita!
ResponderEliminarque bonita esta la tarta, me apetece llevarme un buen trozo!! que delicia, un besazo enorme!
ResponderEliminarsilvia
Buenas tardes Marian. Muy rica esta tarta de naranja que has preparado, te ha quedado con una presentación muy buena, con esa dedicatoria para la madre. Espero que pronto estés un poco menos liada, pues echamos de menos tus buenas recetas.
ResponderEliminarUn beso Paco
me encanto esta tarta copio recetita mm de naranja a mi me encanta las mermelada de naranja y mil de eucaliptos se hace como una cremita y con cocolate marian esta genial le pidire a mi hermna la receta y te la paso
ResponderEliminar