sábado, 1 de febrero de 2014

Pastel vasco

Bueno compis, aquí tenéis la receta del pastel vasco. He tardado porque estoy un pelin chuf y no tenia muchas ganas de asomarme
Hacedlo, que esta riquisimo

Para la masa
300 gr de harina
2 huevos
2 yemas
200 gr de azúcar
200 gr mantequilla en pomada
La ralladura de un limón
1 chorrito del licor que os guste, opcional
hojas de menta para decorar

Para el relleno
250 ml de leche
2 yemas de huevo
60 gr de azúcar
15 gr de maicena
Un chorrito de licor amareto o el que os guste

Para hacer la masa. Mezclamos en un bol la mantequilla en pomada, el azúcar, la ralladura del limón 2 huevos enteros y dos yemas. Vamos batiendo y añadiendo poco a poco la harina tamizada, añadimos el chorrito de licor y seguir batiendo. Tiene que quedar una masa compacta, ir añadiendo harina y cuando no se nos pegue a las manos, es que ya esta lista.
Envolvemos la masa en papel film formando un rulo y lo guardamos en la nevera 1 hora
Para hacer la crema, calentamos en un cazo la leche con la piel de limón y la rama de canela
En un bol a parte ponemos un poco de leche de la de 250 dl con las yemas de huevo, el azúcar, la maicena y el licor, batimos bien hasta que no queden grumos
Cuando la leche empiece a hervir, quitamos la cascara de limón y la canela, bajamos un poco el fuego y vamos añadiendo poco a poco sin dejar de remover la harina que hemos batido con las yemas. Ha de quedar una masa espesita
Retiramos y la colocamos en un bol tapada con papel film y reservamos en la nevera 30 minutos
Estiramos la masa y la cortamos en dos circunferencias una mas grande que la otra. Forramos la base de un molde con papel de horno, colocamos la circunferencia mas grande, ponemos la crema pastelera bien extendida y lo cubrimos con la circunferencia mas pequeña sellando las dos circunferencias bien selladas
Batimos una yema de huevo y lo pintamos todo por encima
Ponemos en el horno precalentado a 180º unos 40 minutos
Sacamos y dejamos enfriar
Listo, ya podéis serviros una racioncita que esta divino




 

Este es el que hicimos en el cursillo
Este lo he hecho hoy y como el pastel es vasco, pues le he puesto el LAUBURU

                                 

11 comentarios:

  1. Feliz semana, no sé si tendré ganas de hacer el pastel pero tiene que estar buenísimo muchas gracias cielo, animo y hasta muy pronto, besitos.

    ResponderEliminar
  2. Doy fe que es muy rica! Tengo una receta similar pero le agrego a la pastelera fruta glaseada o escarchada.
    Beoss Marian
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/01/que-es-el-gluten.html#comment-form

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el pastel vasco, mándame un poquito. jijijij
    muxusss

    ResponderEliminar
  4. !Oye nena!..que me encanta de ti que siempre estas haciendo algo!...nunca te detienes!...te admiro siempre dispuesta aprender algo nuevo!...!que tu eres de las mias!..!ja!ja..
    !Nena cuando montes tu negocio me invitas a la inaguración eh!!!
    !Ya me iba y no le tiraba flores al pastes vasco...que se ve exquisito!...!está exquisito que es diferente!
    !Besotes inmensos como el mar!...que ya te ahogué! ja!ja..

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar buenísimo, pero menudo trabajazo lleva. Me encanta la decoración del que has hecho tu.
    Cuando vuelvas a hacer otro, me guardas un poquito.
    ¿Qué te pasa? Anímate guapetona. Un abrazo enorme para ti.

    ResponderEliminar
  6. Hola Marian! Espero que ya no estés chuf!. Si es porque estés algo malita, seguro que pasará pronto y si es porque estas algo baja de moral, de eso nada!! Por lo poco que te conozco a través de esto, creo que eres una mujer animosa y activa por lo que yo te digo. Marian se positiva ya sabes eso de ver la botella medio llena, no medio vacía y sobre todo, al mal tiempo buena cara!!. Y ya hablando de tu pastel vasco (es que me enrollo) nunca lo he hecho y tiene que estar muy bueno, yo por lo pronto me llevo la receta y a ver si con un poco de suerte cuando lo haga me queda con la buena pinta que tiene el tuyo! Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches Marian. Tiene una pinta deliciosa, seguro que esta de muerte y con un sabor extraordinario. Me dan ganas de ponerme a prepararlo ahora mismo.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  8. Que buenoooooooo, y que ricooooooo y las anteriores .... ummmmmm
    mándame para probar

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno y sano este pastel vasco.Muchos besossss

    ResponderEliminar
  10. hola!!! me encanta que postre mas rico, se lo voy a enviar a mi love que es vasco, me chifla, un besin
    Silvia

    ResponderEliminar
  11. que buena pinta, la pena es k no podemos degustarla, perointentare hacerla. besazos.

    ResponderEliminar